1 may 2012

El Día de la Madre...se queda corto

Necesito expresar todo el orgullo que siento por las mujeres y más por las M A D R E S¡¡

Tenemos taaaanto que agradecer que se queda muy corto el día que El Cortes Inglés y otros centros comerciales ha establecido para la madre.
Me da cosa, que por la situación económica que estamos ( y que estoy) no pueda regalarle a mi madre todo lo que se merece. Pero como decía Jose Luis Sampedro "la gastronomía de los afectos es tan amplía... para todos los gustos" así que cojo el menú compuesto por unas palabras de amor a la mujer que más quiero, un plato lleno de detalles y para acabar un delicioso postre formado por sus flores favoritas ( astromelias).

Creo que si pienso en una imagen maternal, me viene esta...

fue la primera vez que entendí la importancia de las madres

Me impacta aquellas que consiguen innovar en los métodos de educación, cocinan pensando en lo saludable de sus crías, las que se apuntan a actividades con ellas e íncluso disfrutan.



Ahora siempre sale las encuestas de que las mujeres tienen hijos muy mayores y que eso íncluso afecta en la crianza de los hijos, yo creo que es FALSO o mi caso es la excepción porque mi madre me tuvo con 38 años y congenio con ella a las mil maravillas. Y además es un ejemplo para mí. Da gusto porque tenemos los mismos gustos, siempre buscamos un hueco para ver series juntas, películas, teatro, ir de shopping ( no me puede gustar más que mi madre me diga " te he compredo un detallito...a ver si te gusta").
Siempre que salimos de compras me viene a la cabeza los anuncios de COMPTOIR DE COTTONNIERS (una de nuestras marcas favoritas)

me gustaría en estos anuncios madres que no fueran modelos

Otra de las cosas que tenemos en común son las flores, ella ha sido quien me ha transmitido el amor por ellas, a su vez ella aprendió muchísimo de hacer ramos en su época de Bruselas ( me imagino un delicioso apartamento belga con su jarrón antiguo lleno de peonías).
El año pasado le hice un ramo de flores suuuuper grande




Si estamos espesos con que regalarle a nuestra madre...es tan fácil como pensar que te gustaría que teregalaran a tí si fueras madre o pensar cosas que le hace ilusión... aún alucino que mi madre guarde regalos como este....

también tiene mi mariquita pisa-papeles y mi cenicero- mano

Mi amiga Andrea, profesora de gaurdería ha preparado un regalo muy resultón y fácil, mirad:


bote de conserva + foto plastificada+ purpurina

Otro de mis comodines es el popurrí de fotos:


este año estoy pensando hacerle uno de sus amigas

Dentro del apartado de fotos, siempre tengo la espina clavada de no tener con mi madre una foto artística o simplemente hecha con arte y naturalidad, a mi gustaría algo así...¿tenéis algo así?





Madres primerizas os aconsejo que hagáis fotos de estas

Las madres tienen unas cualidades, que son dignas de mencionar...
  1. SUFRIDORAS
  2. LUCHADORAS.
  3. RESOLUTIVAS.
  4. PROTECTORAS.
  5. ATENTAS.
  6. CÓMPLICES.
  7. EL EJE DE LA FAMILIA.
  8. MAESTRAS.

  9. AMOROSAS.
  10. gracias a google imagenes por ayudarme a hacer este post

  11. MADRES
Si tu madre cumple estas cualidades... ¿por qué no la reenvías este post ? La mía ya lo tiene es su bandeja de correo.

                               MADRE SÓLO HAY UNA...
                                     PERO COMO TÚ NINGUNA¡¡¡¡

1 comentario: